Now Playing Tracks

El momento exacto en que Michel Franco gana Una cierta mirada en Cannes

Michel Franco a escena en Cannes

El realizador mexicano Michel Franco ofreció su primera entrevista al Festival de Cannes, en la cual comparte sus primeras impresiones del certamen y da algunos detalles de Después de Lucía, la cinta con la que compite en Una cierta mirada.

¿Qué le sugiere la sección Un Certain regard?
Un gran honor. Figurar en esta selección me permitirá alcanzar a un tipo de público sensible a mi trabajo. Es algo que puede resultar complicado para los cineastas que se esmeran por seguir siendo ellos mismos y mantenerse fieles a sus ideas.

¿Por qué el cine es esencial para usted?
A través del cine, intento entenderme, así como aquello que me rodea.


¿Qué género de cine o qué película no ha dejado de inspirarle?
Las películas que se adentran en lo más profundo del cine, que parten en busca de su propia naturaleza y de su propia forma.

¿Qué pregunta le gustaría plantearle al director que eligiera?
Me sentiría tentado a plantearles preguntas a tantos grandes directores… pero más vale no molestar a los dioses… De todas formas, sus ideas se encuentran en su trabajo. Por tanto, basta con volver a ver sus películas bajo un ángulo diferente cada vez para captarlas todas.

¿Qué espera del Festival de Cannes?
Que permita a más películas ver la luz. Cannes me da ganas de sumergirme en mi próximo proyecto. Ya tengo la impresión de estar en el ambiente de un plató de rodaje.

(Fuente: festival-cannes.fr)

To Tumblr, Love Pixel Union